raza black angus

Carne Black Angus: jugosidad, textura y suavidad

La carne del buey Angus está considerada como una de las mejores carnes del mundo junto a otras como la Waygu de Kobe.

Los orígenes de la raza Aberdeen-Angus se sitúan en el ganado vacuno nativo salvaje sin cuernos del norte de Escocia. El nombre viene precisamente de los condados de Aberdeenshire y Angusshire donde se formó este buey sin cuernos. Realmente fueron dos bueyes distintos y con nombres diferentes, pero posteriormente se cruzarían las razas, de esto quedan huellas y se considera a Black Meg como la vaca fundadora de la raza.

Esta raza se caracteriza por su resistencia y pueden ser criados en zonas de climas cambiantes, consiguiendo que esta raza se pueda criar en varias regiones del planeta, además de conseguir alta variabilidad genética lo que permite que se adapte a las características y necesidades del ganadero.

Las reses pueden ser negras o rojizas y una de sus características más significativas es que no tienen cuernos. Son criados en libertad, en extensos pastos durante el primer año o año y medio, luego son alimentados con cereales y sobre todo con maíz, que permite al animal ganar volumen y profundidad, pero siempre de una forma equilibrada y armoniosa en su conjunto, con formas suaves, de contornos redondeados, con facilidad de terminación y sin acumulaciones excesivas de grasa, además de una buena masa muscular.

carne black angusTodas estas características generan que esta raza produzca una carne veteada de alta calidad por su ternura, jugosidad y sabor exquisito para ser considerada una de las mejores carnes de mayor prestigio internacional.

En nuestro restaurante podrás disfrutar de esta carne al estilo griego, reserva a través de nuestro formulario web o llamando nuestro teléfono de contacto.

Escribir comentario